04 octubre 2006

el antes y despues de nuestra amada Virgen de Dolores...



LA DOLOROSA, EL ANTES Y EL DESPUES....y el como destrozar una imagen del S.XVIII y los sentimientos de miles de ferrolanos/as...


Pues si,si si, es la misma...La Virgen De Dolores, esa que tanta gente venera en Ferrol,esa que llevo un buen puñado de años llevandola a hombros....ahora direis...es la misma?...si que lo es, o no...ya no se, solo se que el culpable de destrozar nuestra querida imagen no es otro que el cura de la Iglesia de Dolores, ese que creyendose el intocable, decidio por una misera cantidad de euros llevar a "restaurar" (esto no es una restauracio,es destrozar o hacer otra imagen) a S.Saturnino (solo Dios sabe a que ignorante) una talla magnifica del S.XVIII.
Los que llevamos muchos años llevandola a hombros,rezandole,queriendo y admirandola al pasar por nuestras calles....estamos indignados....y yo me pregunto que podemos hacer?,como podemos recuperar nuestra Virgen?, de momento no hay vuelta atrás...lo que creo es que habia que hacerle entender a este hombre son dos cositas, cosa que hace tiempo que se las viene ganando, a mi cada vez me entran menos ganas de ir a misa, cosa que hace años que he dejado de hacer por culpa de GENTUZA como este tipejo, arrogante,maleducado,sibilino,"raposo" y falso como pocos....Creo que es hora de levantarnos y si hace falta volver a echar a los fariseos del templo...tiempo al tiempo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya puse en el foro de la cofradia, me parece patético que una persona con sotana haga lo que le salga de los huevos. Hay que hacer una reunión muy en serio y protestar por este tema porque yo esa imagen nueva no la porto.

Tajabill dijo...

estoy de acuerdo contigo e igual era una buena via de protesta..."ESTA IMAGEN NO LA PORTO"

Tajabill dijo...

Ayer en el programa de Carlos Perille en el Canal 31, leyó una carta de un tal Enrique Gonzalez donde ponia a caer de un burro al cura y a su restauración, tanto de la Virgen como de la puerta de la Iglesia...MOVIMIENTO SOCIAL!!!!

Anónimo dijo...

a este hay que rajarlo...
pffffffffffffff

Anónimo dijo...

fillo de puta.....

Anónimo dijo...

esperaba con mucha ilusion el momento de poder llegar a portar a la dolorosa. pero, esa, esa no es nuestra virgen. ESA IMAGEN NO LA PORTARE!!!! QUE SE VAYA A MOTOR SI QUIERE

Anónimo dijo...

Tengamos calma y pendemos con la cabeza fría......
Lo de la virgen es terrible, un atentando artístico, una falta de gusto y una aberración sin parangón pero...de ahí a dejar a La Señora "en casa" en nuestra Semana Grande.... no sé. Yo no soy portador; este año, después de que el Señor me bendijera con lo más grande de este mundo, que es tener un hijo, (cofrade ya, por supuesto) estaba y aún estoy decidido a portar a su Madre, relegando mis "obligaciones" con la Cofradía para otros años. Yo estoy decidido.
Un abrazo. El Conde de P.

Anónimo dijo...

espero que se pueda arreglar el rostro de la virgen y volverla a dejarla en su estado original. pero, por desgracia, esto es tipico de la cofradia de dolores, solo velan por los intereses de ellos mismos y no les importa nada ni el pueblo ni los devotos.

Tajabill dijo...

creo que estas equivocado,la "restauracion" fue decisión de el cura Xose Francisco, no de la cofradia.El se echo la manta a la cabeza y decidió por todos...

Anónimo dijo...

Puede ser. Pero la cofradia lo podria haber evitado, porque imagino que serian conscientes de lo que le estaban haciendo a la virgen... pero bueno, ahora ya está, no nos podemos echar las culpas el uno a otro, el unico culpable aqui es el cura dictador que, como bien dices, decidió por todos. Pero tambien hay que tener en cuenta una cosa, nuestra madre siempre sera nuestra madre, tenga el rosttro que tenga. Aunque le hayan cambiado el rostro, cuando tenga la suficiente edad, intentaré hacerme un hueco para portarla. Quizás me excedí en el mensaje en el que puse esa imagen no la portaré, es el calentón del momento... Espero que no haya ofendido a nadie porque, no estamos hablando de cualquier cosa, y hay que tener en cuenta que hay gente que acaba con la espalda destrozada portando esta imagen que, tenga la cara que tenga, seguirá siendo maría, nuestra madre.

Anónimo dijo...

no le deis la espalda a la virgen tenga el rostro que tenga